10 enero 2022

STATUS QUO: OMICRON FAMILIAR

Por sonia

 La familia no es algo importante. Lo es todo.

(Michael J. Fox)


Dicen que cuando la variante omicron entra en una casa, no se salva nadie. Es totalmente cierto nos hemos contagiado todos sin dejarnos a ningún miembro.

Omicron se ha comportado como una gripe bastante fuerte en nosotros y simplemente como un catarro en los principitos.

7 olas después nos contagiamos.

Los síntomas han sido totalmente diferentes para Guti y para mi. Yo he notado mucho el cansancio y los dolores musculares, el sin embargo ha sido la fiebre quien ha marcado el confinamiento.

Lo que ha sido de película de terror ha sido tanto conseguir hablar con el ambulatorio como la diferencia de criterio entre médicos de familia en el mismo sitio.

A Guti lo primero que le dijo «su medico» fue que se aislara inmediatamente, que el protocolo manda 7 días de cuarentena y hoy lunes tendría el alta ya para trabajar. Hoy 7 días después del positivo sigue dando positivo y no porque le haya pedido su medico de familia otro test, sino porque se lo ha hecho el y sigue igual. Intentar que te cojan el teléfono para tramitar otra vez la baja es como escalar el Everest a pleno pulmón.

La diferencia conmigo es sustancial, a mi la única que me ha atendido es la enfermera de urgencias para decirme que soy positivo y que intente descansar lo que pueda para atender a mis hijos.

Me gustaria saber si el comite de expertos que diseñaron el protocolo de confinamiento, tuvieron en cuenta que hay gente que tenemos hijos y que podrían ser pequeños!!! para hacerse comida, hay que bañarlos y no los puedo dejar aparcados en el sofa. ¿los tienen? porque esta claro que no, sino a nadie se le ocurriria decirle a un padre que se aisle.

A mi me hubiera encantado aislarme, de verdad, no hubiera salido de mi habitación en 10 días porque solo he querido estar en la cama porque no tenia fuerzas ni para hacer comidas, cenas ni jugar a nada. Nos hemos turnado Guti y yo para todo: desayunos, comidas, jugar, baños, dormir etc. Yo debo de llevar el cartel de madre puesto en la frente siempre.

Hasta el día de Reyes lo pasamos confinados !

En resumen, es imposible desde mi perspectiva cuando entra el virus en casa con niños pequeños aislarse de ninguna manera, así que lo mas sensato desde mi posición es resignación y que se pase lo antes posible.

¿a vosotros también os han dicho que os aisléis de vuestros hijos?

Espero vuestros comentarios