13 febrero 2022

SOLO EN CASA

Por sonia

Nunca pensé que una película que marco mi infancia, casi se convirtiera en una pesadilla.

«Si confinan una clase, el niño se queda solo , si sus padres no pueden cuidarlo»

Me indigna que a todos los partidos políticos hablen de conciliación, familia, infancia y que ningún sea del color que sea, haya propuesto llevar al Congreso alguna medida para que los menores que se confinen sea por positivo o porque se cierre el aula según se estableció en las reuniones de Sanidad y Educación.

Porque claro se hablo de bajar el confinamiento de 10 a 7 días, ya que las bajas con omicron fueron altísimas. No culpo a ninguna empresa «ellas también han sido abandonadas, en como gestionar bajas, así como darles herramientas para que sus trabajadores puedan conciliar»

Y eso que he tenido que oír comentarios en Redes Sociales que como no soy autónoma ni tengo una PYME no tengo derecho a quejarme…..

Pues si tengo derecho a quejarme y lo hago bien alto porque «yo tengo la inmensa suerte de poder dejar a mis hijos con mi padre» pero las 3 veces que han confinado a Alejandro, sino hubiera estado el, hubiera sido imposible ya que su padre trabaja a turno partido y la ultima vez que confinaron la clase yo iba de tardes.

Así que como dijo las malasmadres en Mayo de 2020, te pido que otra vez 2 años casi después vuelvas a firmar https://www.change.org/ la iniciativa para que se concedan los permisos por cuidado de menores si este se queda confiando en casa por covid o por cerrar el aula.

A estas alturas de pandemia, tendríamos que tener medidas efectivas que resolvieran la situación de las familias, pero lamentablemente seguimos olvidadas.

Yo quiero poder cuidar de mis hijos, ya que No «se pueden quedar solos en casa»

Sigue siendo «superhéroes» nuestros hijos.

¿ y vosotr@s como habéis podido conciliar cuando solo confinan al peque?

Espero vuestros comentarios