18 enero 2021

Año Nuevo, Nuevos propósitos

Por sonia

Propósito: determinación firme de hacer algo.

Definición del Diccionario.

Si hay algo que define a los seres humanos, es que cada Enero con eso del Año Nuevo nos hacemos una serie de propósitos para cumplir que en Marzo se quedan en papel mojado.

Hoy el post,que lo escribo el 18/01/2021 conocido como el Blue Monday y con mas de medio mes de retraso ya que el año ha empezado demasiado fuerte no se lo dedico a los padres/ madres sino a todo el mundo que quiere cambiar cosas de su vida.

Hacer lista de propositos inalcanzables es una utopia y solo te generara ansiedad y frustacion. Los objetivos tienen que ser cualitativos y cuantitativos acorde al momento en el que estes de tu vida.

Nuevos Propósitos

Por ejemplo: yo quiero dejar de fumar, si me encanta eso de «si tu quieres, lo dejas y ya esta», puede ser, pero ahora mismo estoy intentando conseguir otros objetivos y no puedo abarcar mas.

Yo tengo muchos propósitos a corto, medio y largo plazo pero se que tarde o temprano los podre lograr. Eso es lo que mas me ha costado aprender, que las cosas que quieres llegan si te esfuerzas, pero hay que ser constante y empezar por las pequeñas cosas de la vida de cada uno.

Lo cumpliré 1 día a la semana me quedare en el parque

Por ejemplo: Yo odio el parque y quedarme en el con las madres, etc. No porque las madres sean odiosas, al reves, sino porque mi mente esta en modo «Sonia: tienes que: poner lavadora, ducharte, hacer cena, etc» , pero mis hijos tambien necesitan disfrutar de un rato de desconexion al igual que yo.

Asi que mis propositos con mis principitos son:

  • quedarme en el parque, aunque no me apetezca
  • llevarlos al futbol de su yayo, porque su sonrisa no tiene precio.
  • no gritar tanto, e intentar solucionar los conflictos antes
  • organizar mejor con Gaby el horario de hacer los deberes.

Os pueden parecer cosas super sencillas pero en mi dia a dia son un pequeño problema.

¿Y vosotr@s tenéis nuevos propósitos para este 2021?