19 abril 2020

37 días en casa sin salir.

Por sonia

“El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar.”
GOETHE

Hoy se cumplen exactamente eso, 37 dias que hace que mis principitos no pisan la calle. Para nada. Su padre y yo decidimos que lo mejor era apañarnos entre los dos con una clase de horarios pero no exponer nunca a nuestros hijos.

He de reconocer que he visto a  padres yendo con sus hijos a comprar el pan , lo respeto pero nosotros no hemos tomado esa decision.

Guti pertenece a ese gremio de trabajo esencial y no ha parado de trabajar desde hace 5 semanas, a menor ritmo pero ha salido todos los dias. Ha visto la situacion, mascarillas, gel desinfectante y guantes, vuelta a empezar.  Por eso tomamos la decision de esperar hasta que el Gobierno diera la orden de dejarnos salir con niños. No queriamos exponerlos,  tenemos 2 perros que estan acostumbrados a bajar con nuestros hijos a pasear mas de 10 min y alejarse minimo 1km de casa, para ellos tambien ha sido un cambio brutal.

Asi que yo he bajado a los perros 3 veces al dia 10 min en cuanto Guti aparecia por la puerta y deinfectado ya de todo podia dejarlo con los principitos. Vivir asi no es bueno para la salud de los adultos, no me quiero imaginar como estaran los sanitarios y las fuerzas del estado preocupados por no contagiar a sus familias.

Ayer por fin se dijo que a partir del 27 de abril los niños podrán salir a la calle un poco en compañía de un adulto. (solo uno) no soy doctora en epidemiología ni en virología y no puedo aportar datos cientificos , pero no entiendo que mis hijos solo puedan bajar con uno de sus progenitores , si al final los 4 convivimos en la misma casa y guti y yo dormimos en la misma cama.

Cuando baje con los principitos a pasear, Gaby y Alejandro llevaran encerrados en un piso de 90m sin terraza la friolera de 45 dias, ayer cuando les dijimos la noticia Gaby empezo a chillar loco de emocion de que por fin podria ir a la calle. No pude evitar echarme a llorar, vivo en una montaña rusa de emociones, y verle asi de feliz por el simple de hecho de que va respirar el aire puro y va a ver el sol, me hizo preguntarme ¿ que secuelas a nivel psicológico sufriran mis hijos?.

¿ y vosotras mamis como vais a bajar a la calle con los peques?

¿estáis de acuerdo con la medida que ha adoptado el gobierno?

Espero vuestros comentarios.