16 mayo 2020

Nueva Normalidad

Por sonia

Que la recuperacion se consolide no significa un retorno a la normalidad, si por normalidad se entiende la etapa que vivimos en los años que precedieron a la crisis. Las secuelas de la crisis tardaran en desaparecer.

Emilio Botín. ( Banquero, Presidente del Banco Santander)

Dicese de la Normalidad que ha llegado para quedarse, esa en la que hay que convivir con el Coronavirus, mascarillas, guantes y distancia social.

Perfecto para poder acabar con una epidemia que esta dejando la cifra de 27.653 muertos en el día que se escribe este post y mas de  230.698 casos diagnosticados y nos ha sumido primero en una emergencia sanitaria y ahora en una crisis económica equiparable a la de la posguerra del año 1939.

¿ Y ahora que? Las familias estamos viviendo con incertidumbre situaciones que jamas podríamos imaginar. «teletrabajo» sonaba maravilloso pero después de 60 días siendo: profesoras, enfermeras, cocineras, personal de limpieza y encima sin dejar de trabajar, ! estamos exhaustos!

Esta es la realidad de muchas familias.

Los que tenemos niños menores de 6 años nos encontramos con la situación de que guarderías y centros educativos están cerrados y que septiembre se dibuja en el mapa como algo muy lejano, dado que ¿como le decimos a niños de 3 y 5 años? que no toquen nada, que no habrá recreo, que mantengan distancia social……… serán los últimos en incorporarse, pero mientras tanto ¿como lo hacemos? ¿ pues como hemos hecho siempre?, exponiendo a los abuelos, porque las excedencias ni nos las planteamos en la situación actual.

Lo peor de todo, es que en mi caso en breve tendré que incorporarme a trabajar, los principitos volverán con los abuelos, y con la sobrecarga de ahora ademas de cuidarlos, habrá que hacer deberes, esto merece un post aparte de los deberes y demás trabajos que hay que hacer con ellos.

Por eso me uno a las @malasmadres para decir alto y claro que esto NO ES CONCILIAR. Gracias chicas por darnos voz a todas que estamos en esta situacion.

Os pido que firmeis en change.org/estonoesconciliar para que nuestra clase politica se entere que las familias necesitamos ser visibles. Porque sin natalidad y sin apoyo nuestra sociedad no podra avanzar,

¿Y vosotras como vais a poder conciliar cuando tengais que volver a trabajar?

Espero vuestros comentarios.