El año de los pueblos
“La cultura se crea en los pueblos y se destruye en las ciudades.”
Miguel Delibes: . Novelista español. Doctor en Derecho y catedrático de Historia del Comercio; periodista y, durante años, director del diario El Norte de Castilla.
Nunca pense que seria asi, en principio este año las vacaciones serian en la playa durante 10 dias para descansar, desconectar y estar los cuatro en familia. Me encantan las vacaciones: sin horarios, con comidas a las 15h en el chiringuito o en la terraza del apartamento, con el sabor todavia de la sal en la silla, siestas en el sofa, helados para merendar y durante unos dias olvidar el estres y las obligaciones que tantos los padres (nosotros) como los principitos tienen (colegio, extraescolares).
Simplemente horas de playa, piscina y juegos. Ademas soy de las personas que en cuanto cogo vacaciones el primer dia libre ya estoy, para luego estar una semana en casa organizando todo (lavadoras, plancha y todo lo que viene despues de las vacaciones) asi como empezar ya con los horarios y la rutina tan necesaria para los peques.
Esta visto que todos los planes que teníamos para este año se nos han trucado como a mucha gente, viendo la pandemia, un confinamiento. Nosotros decidimos en marzo que este año seria el año del pueblo. La verdad es que no era mi mejor opcion y me resisti desde el primer dia, pero Guti razono algo tan sencillo como infalible: «Sonia tu quieres ir a la playa, para decirle a tus hijos de 3 y 5 años que no toquen nada, que no pasen por ahi y asi un largo etcetera..» La verdad solo de pensarlo ya se me quitaron las ganas.
Asi que empezamos probando los dias libres que tenia entre semana para estar aqui con ellos, la experiencia ha sido genial, disfrutan jugando en el corral asi como de comer en el , hacer guerras de pistolas de agua, jugar a la plastilina, todo eso en un espacio exterior que para todos ha sido un regalo y un descubrimiento. Cada cual de la familia, disfruta de su sitio preferido de la casa (es lo que tiene cambiar el piso por las casas de toda la vida).
Pero así también se esta bien!!
Alejandro disfruta con su cuarto de juegos, Gabriel es amante del corral con su pelota, asi como Guti disfruta de él con una cerveza fria, en cuanto a mi lo mas relajante es pasear sola sola con mis perros por la mañana, respirar aire puro asi como en mi terraza tomarme un café en silencio.
Hemos vuelto a la epoca de cuando se vereanaba en los pueblos con la familia, es volver a la esencia en parte. Asi que nuestras vacaciones las haremos en nuestra provincia y descubriremos rutas para ir con los principitos, excursiones con las bicis, , seran diferentes pero seguro que el verano sera un gran recuerdo para los peques.
¿ y vosotros iréis a la playa este año? ¿ o volveréis a los pueblos con la familia?
Espero vuestros comentarios.