18 enero 2021

Navidad con mascarilla

Por sonia

«Ilusión»: f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo

RAE. diccionario de la lengua española

Dicen que la «ilusión » nunca se pierde, que permanece siempre en el camino de la vida y que cuando tienes hijos la vives intensamente a través de sus ojos y vuelves a la infancia.

Tengo el recuerdo triste de alguna Navidad ya siendo adulta como todos ,por personas que ya no estan con nosotros y que en estos dias recordamos mas.

Pero si que es verdad que desde que nacieron mis principitos la ilusion entro con una fuerza y arraso todo.

Gabriel el primer dia 30 de Abril 2015

Este año los dias señalados seran diferentes, ya que con las restricciones de 10 personas y para evitar la 4 ola aqui en Aragon, hay que adaptarse a cenar y comer con mascarilla en Navidad.

Lo de juntarse en torno a una mesa de 15 personas paso a otro nivel, ahora toca ver quien come/cena con la abuela y que primo /cuñado sale de la ecuación.

Nochevieja 2019 con los Gutis

A nosotros como a mucha gente nos toca dejar de estar con cuñados/primos/ abuelos y repartirse este año, para que la Navidad 2021 podamos volver a ser 15 otra vez.

Los principitos pensé que lo llevarían peor, ya que por el tema de Papa Noel y Reyes se hace un recorrido por ambas familias, pero una vez mas para mi sorpresa Gaby dijo :» es normal mama, no son nuestro grupo burbuja». Digo pues si cariño, tienes razon , pero en el parque podremos vernos.

Si me cuentan que voy a tener que ver a mi familia con la que no voy a pasar los días señalados en el parque , el año pasado hubiera pensado que estamos locos.

Lo importantes es que los principitos no nos vean tristes en esta epoca de año, que con lo valientes que han sido este año, se merecen que dentro de la «atipica normalidad» no cambie tanto su Navidad. Guti y yo estamos haciendo encaje de bolillos para las quedadas en el parque con la familia.

Lo único bueno es que será la primera Navidad que Gaby y Alejandro pasaran en el pueblo. Están ilusionados de que Papa Noel bajara por la estufa y sin quemarse les dejara los regalos.

Nochebuena 2020 en el pueblo con nuestro grupo burbuja, mis padres.

¿y vosotros como vais a pasar esta «atipica Navidad?