37 días en casa sin salir.

“El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar.”
GOETHE

Hoy se cumplen exactamente eso, 37 dias que hace que mis principitos no pisan la calle. Para nada. Su padre y yo decidimos que lo mejor era apañarnos entre los dos con una clase de horarios pero no exponer nunca a nuestros hijos.

He de reconocer que he vsito padres yendo con sus hijos a comprar el pan , lo respeto pero nosotros no hemos tomado esa decision.

Guti pertenece a ese gremio de trabajo esencial y no ha parado de trabajar desde hace 5 semanas, a menor ritmo pero ha salido todos los dias. Ha visto la situacion, mascarillas, gel desinfectante y guantes, vuelta a empezar. Por eso tomamos la decision de esperar hasta que el Gobierno diera la orden de dejarnos salir con niños. No queriamos exponerlos, tenemos 2 perros que estan acostumbrados a bajar con nuestros hijos a pasear mas de 10 min y alejarse minimo 1km de casa, para ellos tambien ha sido un cambio brutal.

Asi que yo he bajado a los perros 3 veces al dia 10 min en cuanto Guti aparecia por la puerta y deinfectado ya de todo podia dejarlo con los principitos. Vivir asi no es bueno para la salud de los adultos, no me quiero imaginar como estaran los sanitarios y las fuerzas del estado preocupados por no contagiar a sus familias.

Ayer por fin se dijo que a partir del 27 de abril los niños podrán salir a la calle un poco en compañía de un adulto. (solo uno) no soy doctora en epidemiología ni en virología y no puedo aportar datos cientificos , pero no entiendo que mis hijos solo puedan bajar con uno de sus progenitores , si al final los 4 convivimos en la misma casa y guti y yo dormimos en la misma cama.

Cuando baje con los principitos a pasear, Gaby y Alejandro llevaran encerrados en un piso de 90m sin terraza la friolera de 45 dias, ayer cuando les dijimos la noticia Gaby empezo a chillar loco de emocion de que por fin podria ir a la calle. No pude evitar echarme a llorar, vivo en una montaña rusa de emociones, y verle asi de feliz por el simple de hecho de que va respirar el aire puro y va a ver el sol, me hizo preguntarme ¿ que secuelas a nivel psicológico sufriran mis hijos?.

¿ y vosotras mamis como vais a bajar a la calle con los peques?

¿estáis de acuerdo con la medida que ha adoptado el gobierno?

Espero vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *