Nuestros hijos si que son héroes
«Una de las cosas mas afortunadas que te pueden suceder en la vida, es tener una infancia feliz»
Agatha Cristie: escritora británica
El curso 2020-2021 empezó con eso tan característico en la clase política de cualquier Comunidad Autónoma: sin organizacion, sin presupuesto, sin refuerzo de plantilla en todos los sectores (profesores, auxiliares, monitoras de comedor, limpieza), dejando a las familias solas, mas solas que nunca y anunciando obligatoriedad de acudir al centro escolar a partir de los 6 años.
En nuestro caso, un colegio publico, todo el equipo docente así como el Ampa del propio colegio ha trabajado para hacer una vuelta segura de los niños, adoptando el protocolo Covid-19 que llego 6 dias antes de abrir las aulas.
Ha habido que adaptar los recreos, señalizar, organizar entradas escalonadas, adquirir nuevos hábitos como la desinfección de zapatos así como llevar mascarilla desde los 6 años durante 5 horas lectivas.
Mis principitos con 3 y 5 años al igual que sus amigos, y muchos niños una vez mas nos han dado una lección a los adultos de civismo y comportamiento ejemplar. Han aprendido a convivir con el Coronavirus y con las medidas que en el cole hay que poner en practica: toma de temperatura, limpieza de zapatos, respetar distancias.
En ningun momento durante el mes de septiembre he visto a ninguno de mis principitos quejarse, al reves estan felices porque han vuelto a ver a los amigos , a los profesores y en parte a sus rutinas.
Una vez mas los niños han dado una leccion a la sociedad, han vuelto a llenar las aulas con sus sonrisas detras de la mascarillas, porque la vida sigue y nadie se tiene que quedar atras.
¿Y vosotras que tal el primer mes de colegio?
¿Qué tal se han adaptado vuestros peques a la rutina?
Espero vuestro comentarios.
Me encanta el título de tu Blog y el contenido. Enhorabuena!
Nuestros pequeños, o principitos 😉 son unos grandes héroes como tú dices. Nos están dando una lección de vida los mayores.
Al final con su buen comportamiento en las aulas, están pudiendo asistir al cole, a pesar de lo que pensaban muchos al final del verano.
Mucha suerte con tu blog.
Hola Yolanda.
Muchas gracias por tu comentario. Lo primero disculpa por contestarte meses mas tarde, he hecho un paron en mi vida.
Me encanta tu trabajo y ya te sigo en instagram
Un beso enorme