26 noviembre 2020

No todo es Coronavirus

Por sonia

Epidemia: Enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran numero de personas. Definición de la RAE.

Hay relación entre la propagación del coronavirus y la contaminación?

El curso escolar comenzó y con el los mocos, catarros, resfriados y una largo etcétera.

Septiembre es la vuelta a la rutina en este año tan atipico asi como el regreso de los catarros a las aulas.

Apurando el verano el finde del 12 de septiembre fue el ultimo día para la piscina que tenemos en el pueblo. Los principitos la disfrutaron tanto que el domingo por la noche ya en casa, Gabriel ya desarrollo los síntomas típicos de un resfriado común.

Así que el lunes y con una semana de colegio ya le envié a la tutora el email explicándole que Gaby estaba con mocos pero sin fiebre y que se quedaria en casa hasta que fueramos a la pediatra y nos dijera como proceder. El resultado fue el mas sencillo: se habia enfriado del agua de la piscina, porque en septiembre no hace ya tanto calor.

Pasaron los días y Gaby seguía con su resfriado pero sin fiebre. Seguimos informando a la tutora, y el jueves de esa misma semana ya me dijo las palabras mágicas «el pediatra¿ ya habrá descartado que sea covid no?»

Entiendo la preocupación de la tutora pues era el comienzo de curso y la situación epidemiológica empezaría a subir la maldita curva, pero reconozco que las palabras me dolieron porque Gaby ya paso por una PCR en julio ya que se puso con fiebre y si que habia motivos para hacersela: estaba cansado, tenia fiebre, estaba apatico…. pero esta vez no era necesario.

Asi que una vez mas vuelvo a la pediatra porque los mocos no desaparecian y le explico la situacion, la cual no me parece bien lo de hacerle un PCR segun me dicen desde el colegio.

Me dice que tengo toda la razón, sigue sin fiebre, no muestra síntomas de covid y que me hará un informe para mandárselo a la tutora explicando porque no todo es coronavirus. Asi lo hice, Gaby estuvo toda la semana en casa por precaucion y no hubo que volver a pasar por una prueba para un simple resfriado.

Por otro lado, tambien tuve la certeza, porque no soy pediatra, pero soy madre y conozco a mis hijos de que Alejandro podria ser positivo. Empezo con fiebre, con un pico y luego paro, ahi la pediatra lo dijo desde el primer dia que lo lleve que fue la semana siguiente al resfriado de su hermano.

  • » Sonia, si vuelve a tener otro pico de fiebre, habrá que hacérsela porque no tiene nada, y ahora si que puede ser Covid, o un virus de los millones que afectan a los niños». Se quedo en eso, en un virus de 24h.

¿y vosotr@s les han hecho el PCR a los peques por un simple resfriado?

Espero vuestros comentarios.